Entorno

CONCELLO DE PORTOSON

CONCELLO DE PORTOSON
CONCELLO DE PORTOSON
Portosín es un puerto pesquero, dedicado casi en exclusiva al cerco y al marisqueo. Su excelente situación en la Ría de Muros y Noia y su proximidad a Santiago de Compostela, ha propiciado que en Portosín se sitúe el mejor puerto deportivo de esta ría, el Club Náutico Portosin. La espléndida playa de Coira, en el centro del pueblo, y la variedad y cantidad de terrazas y restaurantes que salpican la proximidades del puerto, así como la mejora de las comunicaciones con Santiago de Compostela, han contribuido a que Portosín disfute de un agradable y distendido ambiente veraniego.
Portosín está muy próximo a Noia, villa con gran relevancia desde la época medieval. Tanto las iglesias románicas como el casco antiguo merecen una reposada visita.

La Ría de Muros-Noia es la más septentrional de las Rías Baixas. Su ubicación en el sur de la provincia de A Coruña facilita realizar excursiones y visitas, tanto a ciudades tan emblemáticas como Santiago de Compostela, como a espectaculares entornos naturales como Finisterre o las Dunas de Corrubedo.

Más información