SOSTENIBILIDAD EN CIRCUITO TRAVESIA COSTA 2022

25/06/2022
SOSTENIBILIDAD EN CIRCUITO TRAVESIA COSTA 2022

Desde el circuito de Travesía Costa Desarrolla by Duacode 2022, seguimos trabajando una año más en un evento 100% sostenible y que cuide nuestro entorno, en este caso, los marés y las playas que nos rodean en cada uno de los increibles parajes donde nadamos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad que también tiene el objetivo de promover la paz universal y el acceso a la justicia. Los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución reconociendo que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirmaron que si no se logra su erradicación no puede haber desarrollo sostenible.

Trabajamos en una serie de objetivos para cumplir este plan

Algunas de las medidas adoptadas en el circuito son:

1.- HAMBRE CERO. El sobrante el los avituallamientos. se donará a una entidad benéfica

2.- SALUD Y BIENESTAR. Realizamos actividades paralelas con el fin de fomentar la salud y el bienestar a través del deporte.

3.- IGUALDAD DE GENERO. Hombres y mujeres competirán en las mismas condiciones y optarán a los mismos premios económicos.

4.- AGUA LIMPIA Y SOSTENIBLE. Cabreiroá será el proveedor oficial del agua proporcionado a deportistas, jueces, voluntarios, personal, etc. Servido en envases reciclables y sostenibles.

5.- TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONOMICO. Mediante nuestros programa con las escuelas de TAFAD, empleamos en el circuito a jóvenes estudiantes.

6.- REDUCCION DE LAS DESIGUALDADES. La natación es un deporte inclusivo, Desarrollamos un programa todo el año con la Asociación West Galicia, que permite nadar a los alumnos/as en la prueba de Oleiros

7.- PRODUCCION Y CONSUMO RESPONSABLES. Con el fin de minimizar el impacto del plástico, el agua proporcionada por Cabreiroá se suministrará en un envase reciclable para eliminar por completo el uso del plástico en avituallamientos

8.- ACCION POR EL CLIMA. Cuidamos los entornos donde desarrollamos las actividades.

9.- VIDA SUBMARINA. El cuidado de nuestros mares, es algo que nos preocupa mucho. Respetamos la vida marina y su vegetación con un sistema de fondeos no invasivo para el fondo marino y su entorno. 

10.- ALIANZAS PARA LOGRAR OBJETIVOS. La constitución de un Comité Organizador demuestra la estrecha alianza entre las distintas instituciones implicadas para lograr todos estos objetivos. 

Si participas en alguna prueba del circuito, estarás colaborando en estos objetivos, y por ello, te felicitamos....