Entrenamientos en Aguas Abiertas Travesía Costa 2020

04/07/2020
Entrenamientos en Aguas Abiertas Travesía Costa 2020

Si te inscribes en alguna de las pruebas de Travesía Costa 2020 y podrás entrenar los Lunes y Viernes a las 14.30 horas en la playa de Riazor. Anímate a disfrutar de la natación en aguas abiertas con seguridad, acompañamiento de monitor con embarcación de apoyo. Todos los niveles, desde iniciación al más experto. Se nadarán diferentes distancias y siempre en compañía. 


Punto de encuentro: Caseta de los socorristas(Playa de Riazor)

Dias: Lunes y Viernes

Hora: 14.30 horas

Beneficios de la Natación en Aguas Abiertas

Estimula tu sistema inmunológico y circulación. Las bajas temperaturas del agua le dan un shock a tu sistema inmunológico, el cual responde produciendo más células blancas. Además, el cuerpo se pone a trabajar extra debido a la cantidad de sustancias y organismos naturales nuevos a los cuales está expuesto.

El agua fría también es capaz de activar las células sensoriales que se encuentran en toda nuestra piel. La sangre entonces comienza a moverse rápidamente por nuestro cuerpo a medida que comenzamos a ejercitarnos. Esto es excelente para purgar las impurezas que puedan estar presentes en la sangre.

De esta forma, uno de los beneficios de la natación en aguas abiertas más importante es su capacidad de darle un ‘boost’ general al cuerpo.

Es bueno para las inflamaciones y el dolor. Al nadar en aguas abiertas, las bajas temperaturas también son responsables por incentivar la liberación de adrenalina. Esta ayuda a despejar la mente de los obstáculos físicos y mentales, incluyendo el dolor. Así, pasas a experimentar una sensación general de bienestar.

Igualmente, sumergirse en aguas abiertas ayuda a reducir el dolor crónico y las inflamaciones gracias a que despierta la circulación de la sangre. Es por esta razón que es recomendable usar agua fría. Es bueno para la piel.
Un beneficio secundario de esto es que mejora el estado de la piel. Así, uno de los sorpresivos beneficios de la natación en aguas abiertas es que mejora tu complexión.

Igualmente, el agua de mar es recomendable para aliviar condiciones de la piel como la soriasis, irritaciones y algunos tipos de dermatitis. El agua de mar promueve la curación de los síntomas y mejora la salud en general.

Mejora tu metabolismo y peso. De acuerdo a los expertos, nadar en aguas abiertas, especialmente a bajas temperaturas, es excelente para el metabolismo. Al parecer, se debe a que las aguas heladas provocan una reacción de ‘pelea o huida’ en nuestro organismo. Así, activa los anticuerpos del cuerpo, y esta respuesta mejora su funcionamiento general, incluyendo aspectos como el procesamiento de los azúcares.

Por otra parte, el cuerpo necesita procesar más energía para entrar en calor, por lo cual quemas más calorías al entrenar en aguas abiertas que en la piscina.

Las aguas abiertas son también espacios naturales alejados del estrés de la ciudad y la cotidianidad. En ese sentido, son ideales para darle al cuerpo una oportunidad de relajarse.

Debido a la dificultad inherente de nadar en este espacio, hacerlo también provee de una sensación de logro que aumenta tu confianza.

Finalmente, es perfecto para divertirse. La aventura, el contacto con la naturaleza, la oportunidad de conocer gente y lugares nuevos… Practicar de vez en cuando la natación en aguas abiertas es una excelente forma de revitalizar tu entrenamiento y tu semana.

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.