Debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para el domingo, hemos optado por un recorrido alternativo que garantice la seguridad de los nadadores y el buen desarrollo de la prueba.
La previsión de fuertes vientos de dirección sur, con rachas de más de 20 nudos, imposibilitan los recorridos previstos inicialmente, ya que no garantizarían la seguridad de los nadadores ni de las embarcaciones de apoyo. Los nuevos recorridos mantienen las distancias previstas inicialmente pra conservar la esencia de la travesía. Se desarrollarán dentro de una zona más protegida del viento y el oleaje, en el espacio que abarca desde la cascada de Ézaro hasta el puente.
La decisión de modificar los recorridos, ha sido un poco menos difícil teniendo en cuenta que disponemos de la gran ventaja de nadar en un enclave idílico, que no está abierto a la natación. Nosotros al menos lo vemos como un privilegio. Esperamos que para vosotros también lo sea. Nos vemos en Ézaro!!
Planos del nuevo recorrido:
Salida al pié de la cascada en dirección al puente, siempre se nadará entre las boyas y la costa, realizando una vuelta completa en el caso de la distancia 2000 m y de 2 vueltas en la distancia 4500 m. Una vez completada las vueltas completas, la llegada a meta se realizará entrando en la rampa de la zona del embarcadero de la cascada.