Guia del Deportista para Competir con las Medias COVID-19

Antes de la competición

Las medidas que debes de tomar son las que indican las autoridades sanitarias de cara a la nueva normalidad.

No desplazarte a la competicion si tienes sintomas

Aquellas personas que puedan tener algún síntoma compatible con la COVID-19 no deben desplazarse a la competición.

No habrá actos presenciales antes de la competición

Antes de la competición no está previsto ningún acto presencial salvo la recogida de dorsales. Se podrá consultar en la web del evento www.travesiacosta.com el “Libro de la Travesía” donde se proporcionará la información más importante para la participación en la prueba.

La mascarilla será obligatoria

En la zona de entrega de dorsales el día de la prueba. En la recogida, habrá una zona de acceso de entrada y una zona de salida, de forma que se garanticen las distancias de seguridad.

En el caso de que haya que esperar turno para la recogida del dorsal, se deberá dejar entre un metro y medio y dos metros de distancia con el resto de deportistas.

Servicio de guardarropa

Habrá un servicio de guardarropa en la prueba. Se entregará al participante una bolsa para el guardarropa, el deportista dejará la bolsa identificada encima de la mesa y el voluntario la colocará en la zona habilitada. El participante deberá anticipar la entrega en el guardarropa ante la posibilidad de que se generen colas. Para la recogida, el participante deberá demostrar su número de dorsal y los voluntarios depositarán la bolsa encima de la mesa.

Salida en formato rolling start

La salida de la travesía se realizará en sistema Rolling Star, será salida entre 5 y 10 personas, máximo cada 20 segundos. El deportista usará una mascarilla en el área de transición, desplazamiento a la salida, quitándosela justo antes de la salida y depositándola en contenedores que la organización habrá dispuesto en la zona. Ninguna mascarilla puede tirarse al suelo. La persona de la organización comprobará que se cumplan las medidas de distanciamiento de seguridad.

Publico

No podrá haber público en la salida de natación.

Llegada a meta

Se facilitarán amplios pasillos de desahogo para favorecer que no se formen tapones y se indicará a los participantes que no se detengan. En caso de hacer entrevistas se harán de forma individual. Se limitará al máximo la presencia de fotógrafos, etc. Habrá gel hidroalcohólico a la llegada para poder desinfectarse las manos. Posteriormente se irá la zona de avituallamiento donde se recogerá el mismo en bolsas preparadas por la organización. Siempre manteniendo la distancia de seguridad. Una vez recogido, se abandonará la zona de llegada.

Seguramente te surjan algunas dudas. Días previos publicaremos el libro de la travesía con más información al respecto, mientras te facilitamos un resumen.


Preguntas frecuentes

¿Habrá una reunión técnica presencial?

No, estará todo explicado en el Libro de la Travesía que se colgará en la web en los días previos al evento.

¿Necesito tener una mascarilla?

Sí. Es necesaria para ir a recoger el dorsal, trasladarse a la zona de salida, e incluso hasta el mismo momento de la salida.

¿Habrá guardarropa, fisioterapeuta, vestuarios o duchas?

Sí que habrá guardarropa, pero no se dispondrá de servicio de fisioterapia ni vestuarios. Las duchas serán las existentes en la misma playa.

¿Cuándo me quito la mascarilla?

Segundos antes de la salida, habrá contenedores para desecharlas.

¿Puedo entregarle la mascarilla a un familiar o amigo?

No. La salida de natación estará prohibida para el público.

¿Habrá público en la salida de natación?

No. Deberán de presenciar la salida desde el paseo próximo a las playas.

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.