FAQ's

Travesía Costa Oleiros

Domingo 16 de Julio de 2023.
Travesía Larga 6.000 metros.
Travesía Media 3.000 metros.
Travesía Corta 2.000 metros.
Sábado 15 de Julio:
Decathlon Oleiros de 11.00 a 21.00 h.
Domingo 16 de Julio:
Travesía Larga 8.15 a 9.00 (Oficina de Turismo – Playa de Santa Cristina)
Travesía Media 9.15 a 10.00 (Oficina de Turismo – Playa de Santa Cristina)
Travesía Corta 10.15 a 11.00 horas (Oficina de Turismo – Playa de Santa Cristina)
Sí. Será obligatorio y es el método de control de tiempos.
No existirán avituallamientos durante la travesía, únicamente a la llegada a meta.
Agua, bebidas isotónicas, y fruta, cumpliendo con protocolo COVID19.
Sí, situado en el la misma línea de meta y en el epicentro de la prueba(Playa de Santa Cristina). Si te desplazas en autocar deberás de llevar lo necesario para realizar la travesía ya que no habrá recogida de bolsas en el lugar de salida.
Se colgarán durante la semana posterior a la celebración de la prueba en la página web www.travesiacosta.com
Lo podrás descargar la semana siguiente a la prueba en tu área personal de la web www.travesiacosta.com
Gorro de natación del evento, chip, calcomanía y regalos de patrocinadores y colaboradores.
La organización balizará el recorrido cada 500m, añadiendo señalización adicional en los puntos más complicados o de difícil orientación. Los nadadores tendrán que nadar siempre entre las boyas y la costa, con la finalidad de garantizar su seguridad.
Los controles de paso se situarán en lugares clave del recorrido: Salida, Meta, además de un lugar de control de paso en la Travesía Larga situado a los 3.700 metros aproximadamente.
Aunque es una competición abierta a todo tipo de amantes al deporte, especialmente nadadores, la organización advierte que la travesía en distancia larga es dura, y existen los riesgos inherentes que la natación en aguas abiertas conlleva (viento, corriente y oleaje) por lo que debe ser practicada por personas con una demostrada preparación y un correcto estado de salud, recomendando abstenerse a aquellos nadadores que no estén en condiciones óptimas para su realización. Existe la distancia media de 3.000 metros y otra corta de 2.000 metros más asequible a nadadores menos expertos.

Por ello recomendamos que seas honesto contigo mismo y te apuntes a la distancia que más se adecue a tu forma física.
El autocar es opcional, aquellos participantes que deseen ir por sus propios medios a la salida, es posible.
Travesía Larga: 09.15 horas desde Playa de Santa Cristina
Travesía Media: 10.15 horas desde Playa de Santa Cristina
Travesía Corta: 11.15 horas desde Playa de Santa Cristina
Únicamente en la Travesía Larga en el punto de 3.700 metros. En este punto aquellos participantes que no hayan rebasado este punto en 1 horas y 40 minutos tendrán que abandonar la prueba y serán recogidos por la organización. Igualmente, aquellos participantes que permanezcan en el agua trascurridas 3 horas del inicio de la prueba en la Travesía Larga serán recogidos por la organización.
Te facilitaremos una cinta velcro para que puedas llevar el chip en la zona del tobillo..
Las duchas son las situadas en la Playa de Santa Cristina, en zona exterior.
Muy fácil, debes rellenar los datos que te pedimos en el formulario de inscripción que encontrarás en la web del evento. Una vez hayas rellenado los datos procederás al pago de la cuota. Cuando hayas completado el procedimiento recibirás un mail de confirmación de inscripción y ya solo te deberás preocupar de entrenar duro para poder acabar la prueba.
No está permitido intercambiar la inscripción, ni la cesión ni la venta. Los dorsales son personales e intransferibles.

Gestión de bajas: hasta 20 días antes de la prueba, en caso de baja justificada, se devolverá el 50% de la inscripción. Pasado este plazo, no se procederá a ninguna devolución en ningún caso, incluido lesiones, accidentes, viajes…etc. Existe la posibilidad de contratar un seguro de cancelación a la hora de realizar la inscripción que permite recuperar el importe de la inscripción (dorsal) en caso de que se vea obligado a cancelar su participación por diferentes motivos.
Cambio de nombre: hasta 15 días antes la organización ofrecerá el servicio de cambio de nombre de una inscripción cobrando 5 € en la prueba corta y media, 10 € en la prueba larga por esta gestión. Si se contrata el seguro de cancelación esta situación está cubierta hasta 10 días antes de la prueba.
No necesitas licencia para poder realizar estas travesías.
Participación en la prueba.
Seguro de accidentes.
Asistencia médica durante la travesía (embarcaciones con personal sanitario y rescatadores) y en la llegada.
Avituallamiento en la llegada.
Traslado al punto de Salida antes de la competición en bus.
Calcomanía con número de dorsal
Gorro del evento.
Obsequio patrocinadores.
Guardarropa.
Clasificación y tiempo de llegada. Cronometraje por chip
El Martes 11 de Julio a las 23.59 horas o una vez se llegue al límite de participantes.
Domingo 16 de Julio a las 10.00 horas de la Playa de Mera
Domingo 16 de Julio a las 11.00 horas de la Playa de Santa Cruz
Domingo 16 de Julio a las 12.00 de la Playa de Bastiagueiro
Sí, en horario de:
Travesía Larga: de 8.15 a 9.00 horas
Travesía Media: de 9.15 a 10.00 horas
Travesía Corta: de 10.15 a 11.00 horas
En la zona del evento (Playa de Santa Cristina)
Domingo 16 de Julio a las 09:15 horas
Domingo 16 de Julio a las 10:15 horas
Domingo 16 de Julio a las 11:15 horas
De la Playa de Santa Cristina (Oficina de Turismo).
Domingo a las 9.50 horas de la Travesía Larga en la playa de salida (Playa de Mera)
Domingo a las 10.50 horas de la Travesía Media en la playa de salida (Playa de Santa Cruz)
Domingo a las 11.50 horas de la Travesía Corta en la playa de salida (Playa de Bastiagueiro)
Esta reunión será breve y se recomienda que todo los participantes lean el libro de la prueba previamente.
No habrá entrega de premios, sí una clasificación de la travesía en sus categorías detalladas en el reglamento. Habrá una clasificación del Circuito donde si que tendrá premios al final del mismo. Consultar en reglamento.
Existen unos hoteles concertados a unos precios muy especiales para que puedas disfrutar de un fin de semana completo con la familia
En la propia web de la travesía en el apartado ALOJAMIENTO
En la zona de Santa Cristina hay dos aparcamientos subterráneos, y existen aparcamientos públicos externos. Hay que tener en cuenta que existe en muchas zonas la denominada Zona Hora que empieza a funcionar a partir de las 12.00 horas de la mañana.
Travesía Larga 6.000 M desde los 16 años cumplidos en el año 2023.
Travesía Media 3.0000 M desde los 14 años cumplidos en el año 2023.
Travesía Corta 2.000 M desde los 14 años cumplidos en el año 2023.
Sí, en la propia inscripción en la web, necesitarás un consentimiento de tus padres o tutores legales.