No, no es obligatorio en ninguna de las tres distancias.
Los participantes en este Circuito Gallego de Aguas Abiertas en la distancia 6000 m, el uso de neopreno está regido por la normativa vigente de Aguas Abiertas, incluyendo las Normas FINA y de la RFEN en vigor sobre bañadores. Que indica:
1.- Para las competiciones en Aguas Abiertas con una temperatura del agua superior a los 20º C los bañadores tanto para hombres como mujeres no podrán cubrir el cuello, ni se extenderá más allá de los hombros, ni por debajo de los tobillos. En este caso con las condiciones especificadas los bañadores para competiciones de Aguas Abiertas deberán ser hechos con los mismos requisitos aplicables los bañadores
usados en piscinas.
2.-Para las competiciones de Aguas Abiertas con una temperatura del agua por debajo de 20º C, hombres y mujeres podrán utilizar bañadores textiles o térmicos («wetsuits»).
3.- Cuando la temperatura del agua sea inferior a 18º C, el uso de bañadores térmicos es obligatorio.
En el que se refiere la esta normativa, los «wetsuits» son bañadores hechos de materiales que proporcionan aislamiento térmico. Estos bañadores para hombres y mujeres cubrirán completamente el pecho, espalda, hombros y rodillas. No se extenderán mas allá del cuello, las muñecas y los tobillos.