Entorno

CIUDAD DE A CORUÑA

CIUDAD DE A CORUÑA
CIUDAD DE A CORUÑA
La C10000 y C5000 se realiza en todo el entorno de la ciudad de A Coruña, parte de la ensenada del Orzán, bordea la Torre de Hércules y continua por la ría de A Coruña para terminar en el centro de la ciudad, la zona de O Parrote. Una experiencia increíble que permite realizar una visión de la ciudad desde el mar.
La travesía coincide con el Festival Mar de Mares, el festival es un encuentro artístico, educativo y lúdico de celebración y preservación del mar. En el 2014 celebró su primera edición en la ciudad de A Coruña. Un encuentro alrededor del mundo marino que quiere celebrar la importancia de los océano. Toda la información en https://festivalmardemares.org/

Ciudad de A Coruña

De día y de noche, aquí siempre hay ambiente. Esta es una ciudad para pasear y disfrutar, con playas en pleno centro y, presidido por la Torre de Hércules, un largo Paseo Marítimo que la rodea casi por completo.

Siéntate en una terraza en la Plaza de María Pita y descubre su apasionante historia. O pasea por los Cantones y admira sus famosas galerías de cristal, de estilo modernista.

Además, A Coruña tiene excelentes museos como el de Bellas Artes, la Casa de las Ciencias, el Domus o el Arqueológico, en el Castillo de San Antón. Y al atardecer, nada como el acogedor y romántico Jardín de San Carlos o si prefieres animación, los Jardines de Méndez Núñez, en pleno centro. Aquí está el Kiosko Alfonso, hoy sala de exposiciones y antes un cine con dos salas divididas por la pantalla, de modo que se pagaba una entrada más barata... viendo la película por detrás.

Una de las experiencias más inolvidables que el visitante puede llevarse de A Coruña, y de Galicia, es la contemplación de un atardecer desde la Torre de Hércules.

El sol va desapareciendo en el Finisterrae atlántico, con un paisaje de sueño, delante del único faro romano del mundo aún en funcionamiento, a lo que acompaña un parque escultórico con figuras que representan los orígenes legendarios de la torre y de la ciudad.

Al cobijo de esta Torre nadarán los participantes de la Travesía C10000 y C50000 el 25 de Septiembre de 2021.

Más información